Seleccionar página
¡Oferta!

SPRAY BARNIZ CUADROS TITAN ARTS

7,3014,52 IVA Incluido

Barniz duradero, no amarillea y seca rápido.

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Barniz duradero. No amarillea. Secado rápido. Sólido a la luz y rayos ultravioleta. Palidez permanente.
Protege a la pintura contra la humedad, grasas, polvo y contaminación en general. Elástico, no cuartea.

Campos Aplicación
Se usa para barnizar cuadros pintados al óleo o acrílicos.

Datos técnicos
Naturaleza Acrilíca
Acabado: Brillo, Satinado y Mate.
Densidad (UNE EN ISO 2811-1) 0,76 – 0,78 Kg/l
Rendimiento (UNE 48282) Envase 400ml: 0,8 – 1,2m²
Secado a 23ºC 60 % HR (UNE 48301) Al tacto: 2 horas / Total: 24 horas
Presentación 200 ml y 400 ml.
Variaciones de temperatura, humedad, grosor o según tipo de soporte, etc., pueden ocasionar cambios en el secado, rendimiento, etc.

Modo de empleo
RECOMENDACIONES GENERALES:
Agitar bien el envase durante 3 minutos.
No pulverizar sobre superficies que están pintados con laca de resina sintética.
Es imprescindible realizar un ensayo previo sobre el tipo de soporte y la técnica pictórica empleada, a fin de determinar si el resultado satisface plenamente sus expectativas.
Aplicar directamente y en capa delgada, sobre los colores totalmente secos. Aplicar a una distancia de 20 cm. de la superficie a proteger con movimientos de lado a lado, en capas finas y rápidas, sobrepasando los limites de la obra y cruzando posteriormente en sentido vertical, a fin de distribuir uniformemente el Barniz Cuadros por toda la superficie.
No insistir en ninguna zona, es preferible aplicar una nueva capa transcurridas 24 horas o cuando esté totalmente seco.
Sobre obras antiguas: Si se trata de obras deterioradas, que ya han sido barnizadas y/o a las que se le han añadido diferentes capas de pintura, deberá en primer lugar, procederse a una limpieza a fondo y posterior restauración del conjunto de la superficie deteriorada.
Una vez la obra esté en condiciones y totalmente seca, podrá aplicarse una capa de Barniz Cuadros para conseguir las propiedades, como si de una obra nueva se tratase.
Este barniz es reversible, si se desea puede eliminarse fácilmente frotando suavemente con un trapo blando impregnado con esencia de petróleo o esencia de trementina, bien escurrido.
El cambio óptico (reducción de brillo) puede modificar el contraste y la profundidad de los objetos pintados.

Precauciones
Antes de usar el producto leer atentamente las instrucciones del envase. Para más información consultar Ficha de Seguridad.

 



En otras ocasiones hemos hablado de cómo y de qué manera utilizar el BARNIZ PARA CUADROS TITAN. Ya sabrás que no se cuartea, que es resistente a la luz y no amarillea, y que protege perfectamente la pintura _ sea óleo o acrílico _ de la humedad, la grasa, el polvo y, en general, la contaminación. Pero lo que quizás aún no sabías es que TITAN te lo proporciona en formato SPRAY, lo que hace su uso inmensamente más fácil y rápido. ¡Pruébalo y lo podrás comprobar personalmente!

Información adicional

VOLUMEN

200ml, 400ml

ACABADO

BRILLO, SATINADO, MATE