Seleccionar página

GEL ACRÍLICO BRILLANTE TITAN ARTS

11,62 IVA Incluido

Mejora la apariencia y textura de los productos acrílicos.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

La técnica de aplicación propia de productos acrílicos permite ampliar sus posibilidades mediante el uso de geles. Mezclado con el color, puede modificar la transparencia, la opacidad, el grado de brillo, la viscosidad e incluso la textura.
El Gel Acrílico Brillante es de viscosidad similar a la del Color Acrílico TITAN Extra Fino. Una vez seco es brillante, transparente, impermeable y elástico.

Campos Aplicación
Apto para soportes porosos, puede aplicarse sobre todo tipo de lienzos o superficies de madera, cartón, yeso, etc.
También se emplea como capa base o como acabado en pinturas acrílicas. Alarga el rendimiento de los colores acrílicos. Su poder adherente lo hace útil para técnicas de “collage”.
Puede sobrepintarse con acrílicos, oleos, etc.

Datos técnicos
Acabado Brillante
Densidad (UNE EN ISO 2811-1) 1,03 – 1,05 Kg/l
Secado a 23ºC 60 % HR (UNE 48301) 30 – 60 minutos (para un espesor húmedo de 0,2 – 0,5 mm)
Métodos de Aplicación Paletina o Espátula
Limpieza de Utensilios Agua
Presentación 230 ml y 500 ml.
Variaciones de temperatura, humedad, grosor o según tipo de soporte, etc., pueden ocasionar cambios en el secado, rendimiento, etc.

Modo de empleo
RECOMENDACIONES GENERALES:
Remover bien el envase. Las superficies deben estar bien desengrasadas, limpias, secas e imprimadas adecuadamente.
Mezclado con Color TITAN Acrílico, aplicar una capa de espesor máximo de 5 mm., con la ayuda de un pincel, espátula u otro utensilio adecuado. Espesores superiores a 5 mm. no son recomendables, ya que pueden producirse desperfectos en la capa de pintura.
SUPERFICIES NO PREPARADAS:
Lienzos: Gesso Imprimación Universal.
Yeso o madera: Selladora TITAN o Gesso Imprimación Universal.
MANTENIMIENTO SUPERFICIES YA PINTADAS EN BUEN ESTADO:
Lavar y lijar con suavidad y aplicar directamente.
MANTENIMIENTO SUPERFICIES YA PINTADAS EN MAL ESTADO:
Eliminar totalmente y proceder como en las superficies no preparadas.

Precauciones
Antes de usar el producto leer atentamente las instrucciones del envase. Para más información consultar Ficha de Seguridad.
Preservar los envases de temperatura bajo cero.



Los geles ACRÍLICOS BRILLANTE y MATE TITAN no sólo sirven para aumentar la textura de la pintura con la que se mezclan, sino que también tienen un increíble poder de adherencia, lo que los convierte en un medio ideal para fijar sobre el lienzo arenas, fibras, textiles y todo tipo de materiales inorgánicos. Además, se puede pintar sobre ellos. ¡Las posibilidades son infinitas!.

MEDIO EFICAZ PARA REALIZAR TRANSFERENCIAS.

La transferencia es un procedimiento lleno de posibilidades, pero a veces es difícil encontrar el mejor medio para realizarlas. Prueba con el GEL ACRÍLICO BRILLANTE TITAN: lo primero que necesitas es una fotocopia de la imagen que quieras transferir. Aplica GEL ACRÍLICO con un pincel sobre el soporte en el que quieras trabajar y coloca encima la fotocopia (por supuesto, con la imagen hacia el interior, en contacto con el gel). Presiona y deja secar durante aproximadamente 24 horas. Después, humedece con agua el papel de la fotocopia y saca así toda la pulpa con los dedos o con un paño suave. ¡Y ahí la tienes: tu imagen transferida! Este procedimiento funciona sobre papel y cartón, pero también lo puedes usar sobre lienzo o madera.

 

Información adicional

VOLUMEN

230ml