Seleccionar página

BETÚN DE JUDEA TITAN ARTS

2,9610,83 IVA Incluido

Complemento necesario en trabajos artísticos y manualidades.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Complemento necesario en trabajos artísticos y manualidades. Es el clásico betún de Judea tan característico para hacer pátinas, imitar lo antiguo, dar realce a metales labrados, embellecer marcos, molduras y decorar objetos.

Campos Aplicación
Empleado para trabajos profesionales, artísticos y manualidades. Muy adecuado para aplicar sobre madera, lona, papel, cartón, yeso (escayola), ladrillo, cemento, piedra, arcilla, hierro y otros metales.

Datos técnicos
Acabado Líquido marrón oscuro. Brillante
Densidad (UNE EN ISO 2811-1) 0,83 – 0,87 Kg/l
Secado a 23ºC 60 % HR (UNE 48301) 1:15 – 1:45 horas
Métodos de Aplicación Pincel, brocha, algodón, esponja, muñequilla, aerógrafo o inmersión
Diluyente Esencia de trementina o Esencia de petróleo
Limpieza de Utensilios Limpia Pinceles
Punto de Inflamación (UNE EN ISO 3679) > 41 ºC
Presentación 1 l, 250 ml y 100 ml.

Modo de empleo
RECOMENDACIONES GENERALES:
Remover bien el envase. Se aplica en capas muy delgadas, directamente sobre los soportes mencionados anteriormente, o
sobre pinturas y barnices ya secos (excepto barnices base white spirit). Si se aplica en capas demasiado gruesas puede quedar
quebradizo debido a su extraordinaria dureza.

Precauciones
Antes de usar el producto leer atentamente las instrucciones del envase. Para más información consultar Ficha de Seguridad.



Es la base de la mayoría de las pátinas, y se usa normalmente para envejecer superficies y realzarlas. Se usa sobre todo en manualidades y decoración, y se puede aplicar sobre madera, lona, papel, cartón, escayola, ladrillo, piedra, arcilla, etc, etc. Se extiende con ayuda de pinceles, trapos, muñequillas…y tarda entre una y dos horas en secar completamente.

¿Qué hacer si se seca el BETÚN DE JUDEA? Ya sabes que, cuando aplicamos el betún, rápidamente tenemos que pasar un paño limpio por toda la superficie trabajada para quitar el sobrante y que el líquido se fije en las rendijas, junturas y todas las imperfecciones o molduras del objeto que estamos trabajando. Así conseguimos esa pátina envejecida tan característica. Sin embargo, a veces podemos tardar demasiado en llegar a alguna zona y encontrarla ya seca. En estas circunstancias, existe un último recurso: volver a retocar la zona con el betún, ya sea en spray o con brocha. Esto vuelve a humedecer la capa anterior y permite limpiarla sin problemas. También se podría retirar el betún seco con aguarrás, esencia de trementina o esencia de petróleo, que lo disuelven. Aún así, evidentemente, lo ideal es hacer pruebas previas y calcular bien los tiempos, de manera que no cubramos más zona de la que podamos trabajar inmediatamente.

* Aconsejamos hacer una pequeña prueba de aplicación antes de realizar el trabajo final. Los soportes sobre los que es posible aplicar los materiales son tan numerosos que, para garantizar las prestaciones deseadas, es recomendable probarlos previamente.

Información adicional

VOLUMEN

100ml, 250ml, 5L