Seleccionar página

ACEITE DE LINO PURIFICADO TITAN

6,5330,13 IVA Incluido

Aceite vegetal para mezclar con los colores al óleo.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Aceite vegetal para mezclar con los colores al óleo.

Campos Aplicación
Ideal para veladuras, transparencias, etc. Usado en cantidad, y aplicado en gruesos excesivos, puede producir arrugados y algo de amarillamiento en colores pálidos

¿Usas el ACEITE DE LINO PURIFICADO TITAN?  Es un aceite secante que, mezclado con el óleo, lo hace más fluido y flexible, además de aportarle brillo. El ACEITE DE LINO PURIFICADO TITAN reduce claramente las marcas del pincel y es ideal para crear esas veladuras tan características del óleo y tan difíciles de conseguir con otras técnicas. Se aplica con pincel o espátula, utensilios que después puedes limpiar con LIMPIA PINCELES TITAN.

Datos técnicos

  • Acabado Aceite
  • Color (UNE EN ISO 11664-4) Transparente
  • Densidad (UNE EN ISO 2811-1) 0,92 – 0,94 grs./cm³
  • Métodos de Aplicación Pincel o espátula
  • Diluyente Esencia de Trementina o Esencia de Petróleo TITAN
  • Limpieza de Utensilios Limpia Pinceles TITAN
  • Volumen Sólidos (UNE EN ISO 3233-3) 100 %
  • Presentación 1 l, 250 ml y 100 ml.

Modo de empleo
RECOMENDACIONES GENERALES:
Mezclar con pintura al óleo, a criterio del artista, para darle mas transparencia, brillo y fluidez. Aplicar con pincel o espátula sobre telas de algodón, lino etc… previamente preparadas con Gesso Imprimación Universal.
Observaciones: En ambientes oscuros amarillea bastante, sin embargo el efecto desaparece con la exposición a la luz natural.

Precauciones
Antes de usar el producto leer atentamente las instrucciones del envase. Para más información consultar Ficha de Seguridad.



¿En lugar de ACEITE DE LINO PURIFICADO, se puede usar aceite de oliva?

Cuando estamos trabajando con óleo, no es raro hacerse esta pregunta, que tiene una respuesta muy clara: no es nada conveniente. La explicación tiene que ver con las características químicas de estos aceites. Los únicos aconsejables en pintura son los considerados aceites secantes, como el aceite de lino purificado. En la medida que mezclamos aceite de oliva con un color al óleo estamos comprometiendo gravemente el proceso de secado, de tal manera que podríamos incluso llegar a extremos de pérdida total de secado en la mezcla.

No te la juegues con tu trabajo: puedes diluir el óleo con ACEITE DE LINO PURIFICADO, ESENCIA DE TREMENTINA o MEDIUM ÓLEO TITAN.

Información adicional

VOLUMEN

100ml, 250ml, 1L